Por un PSPV renovado, ágil, moderno y sin complejos. EL NUEVO SOCIALISMO VALENCIANO

domingo, 4 de mayo de 2008

Nota a los Afiliados y Progresistas en general.

¡ CONTIGO, SÍ ES POSIBLE ! .....

Estimados amigos y compañeros,

El PSPV está atravesando en estos momentos una etapa de transición muy importante para los próximos años. Tras los recientes resultados electorales, se hace necesario, de una parte, un cambio de equipo de dirección, y de otra la necesidad de celebración del Congreso en que se renovarán por completo los órganos de representación, dirección y decisión de nuestro partido.

Tras los diversos momentos que ha atravesado el PSPV en la historia reciente de la Comunidad Valenciana, ahora se nos plantea una necesidad de cambio y relevo generacional y también la oportunidad de conseguirlo. Un cambio donde todos tenemos que tener cabida, aunque quizás con diferentes responsabilidades, para poder situar de nuevo a la ciudadanía al frente de nuestra Generalitat Valenciana y para ofrecer a los valencianos un futuro de esperanza y una sociedad moderna, dinámica, de progreso y más justa. Como alguien decía: "somos más y somos mejores", y además tenemos que demostrarlo continuamente. Pero tenemos que estar todos,

Quisiera hacer un llamamiento a todos los progresistas que deseen aportar su contribución al proyecto de progreso, que se unan y se inscriban de inmediato en el PSPV, para participar, aportar su valor, opinión, y su esfuerzo y que acudan activamente a las agrupaciones. Que abran el debate del relevo generacional, la elaboración de un nuevo discurso político que ahonde en los valores progresistas y que conecte con el ciudadano. Creíble y cierto. Porque así lo hemos demostrado en el Resto de España.

Llamo a la inclusión de miles de jóvenes y ciudadanos comprometidos, en los grupos de trabajo, asambleas, comisiones y órganos de participación y en todos los foros de debate y discusión.

A los Nuevos Afiliados:

Le insto a que venzan el desánimo, la apatía o la inactividad que pudieran encontrar desde un tiempo a esta parte. Que aporten su voluntad y su confianza y que esta sea incondicional y libre. Pese a quien pese. Porque al final se oirá tu voz y estarás presente.

Que no acepten el voto consensuado ni comprometido, sino que conserven su libertad, su conciencia y su intimidad en la elección hasta el último momento de las votaciones y después de haber escuchado las intervenciones o exposiciones de motivos de los compañeros. Esas son ténicas que aplican los partidos conservadores, nunca ha sido progresista obstaculizar el voto livbre. Por ejemplo, al PP ya ha enviado mensajes e acallar dicha liertad, como cuando Fraga mandó callar a Esperanza Aguirre.

Que no acepten reuniones "aparte" de las agrupaciones del partido, tales como cenas, u otro foro de debate. Si este es el caso, deberán ser conscientes de que podrían ser utilizadas como elemento de presión indicativo de valor numérico en apoyos. y que remitan a la discusión clara y abierta en las agrupaciones o en otros foros del PSPV. Y eprecisamente, lo que hace grande al PSPV-PSOE frente a otros partidos es la libertad de ideas. El PP desde luego no la tiene. No existe.

Que trasmitan las inquietudes y visión de la calle, vecinos, amigos, familia y colegas al partido y expresen dicha opinión con el valor de aportación de un elector, del que dependerá el futuro de está sociedad.

Que al final, el partido no es algo inmutable, ni perpetuo y ni siquiera es inaccesible. Todo lo contrario. Nuestro PSPV será lo que los afiliados queramos que sea (todos y cada uno) y estarán quienes queramos que estén. Y no es tan difícil hacerse oír. Somos la "Casa del Pueblo" que es como se llaman las agrupaciones locales. Hay que volver a esos valores.

A los miembros de JJ.SS. les animo especialmente a que hablen bien alto y claro, a que se atrevan a tomar los órganos del partido como propios, y que no consientan esperas, dilaciones, grandes promesas o excusas, sino que pidan acciones inmediatas medibles y palpables. Y por supuesto un espacio participativo y representativo.

A las pequeñas agrupaciones locales:

Que exijan la celebración de asambleas en todas las ocasiones que marcan los estatutos sin excusas de imposibilidad temporal, inconveniencia, sobrecarga de trabajo o falta de asistentes. Hay partidos, como por ejemplo el PP que en época congresual debian de convocar asambleas, pero solo se reunieron de unas pocas decenas , y deberían haber celebrado centenares de ellas. En el PSOE siempre las celebramos y aseguramos su celebración.

Es bueno renovar las direcciones de más de 8 años, sobre todo en agrupaciones que hayan disminuido en número de afiliados, en celebración de asambleas o en concejales electos.

En este partido, como en política en general, no hay nadie indispensable. Sin embargo, las ideas, los compromisos y la fluidez en la comunicación con los ciudadanos sí lo son.

Que pidan la discusión abierta de los candidatos a representantes en los congresos y que los mismos expongan las razones que los motivan y que su intención no este comprometida.


Esta vez vamos a conseguirlo. Contigo, ¡SÍ es Posible!

Saludos sinceros.


No hay comentarios: